Orquesta Filarmónica De Bogotá 2013

Publicado el: 11/4/13 por Zona Bogotá DC

Concierto de la Orquesta Filarmónica De Bogotá 12 / Abril / 2013


En conmemoración de los 40 años del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha programado un ciclo sinfonías de Antonín Dvořák que en esta ocasión está dirigida por el polaco Pawel Przytocki. Pawel Przytocki

Pawel es uno de los directores polacos más talentosos de su generación. Fue el director de orquesta y director musical de la Orquesta Filarmónica Báltica en Gdansk, debutó con la Filarmónica Nacional de Varsovia, fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Artur Rubinstein en Lodz. Se ha presentado en muchos centros musicales de prestigio de Europa, como Viena (Musikverein), Berlín (Konzerthaus), Bruselas (Palais des Beaux-Arts), Santiago (Teatro Municipal) Paris (Théâtre du Châtelet), Hamburgo (Musikhalle), y Bonn (Beethovenhalle). De 2008 a 2012, Pawel Przytocki fue presidente y director artístico de la Orquesta Filarmónica de Cracovia.

Notas al programa
El programa inicia con la interpretación de la Obertura fantástica Bajka de Stanislaw Moniuszko, obra con un estilo sentimental directo que se traduce en melodías sencillas, de corte clásico y gran claridad. La obertura está claramente dividida en secciones descriptivas, al estilo de una partitura de ballet, pero no se basa en un libreto explícito. Posteriormente, viene el Concierto en re mayor No. 2, para violín y orquesta K.V.211 de Wolfgang Amadeus Mozart, en la que participa junto a la orquesta el violinista Boris Brovtsyn, quien ha colaborado como solista en grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta Filarmónica de Monte Carlo, Orquesta Nacional de Lille, Orquesta Filarmónica de la BBC, Filarmónica de Varsovia, Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, entre otras. Complementa el programa la Sinfonía No.3 en mi bemol mayor Op.10 de Antonín Dvořák, obra con la que OFB continúa el ciclo de sinfonías de este compositor. La Sinfonía No.3 solo tiene tres movimientos, frente a los cuatro tradicionales en las sinfonías clásicas. Con esta obra Dvorák obtuvo una beca en Austria en 1874. El jurado estuvo integrado por Johannes Brahms, Eduard Hanslick y Johann Herbeck, quienes no veían con buenos ojos las obras de corte wagneriano como lo eran las de este compositor checo.

DETALLES DEL EVENTO:
Fuente: Divulgación Nacional del Universidad Nacional de Colombia
Lugar: Auditorio León de Greiff
Universidad Nacional de Colombia Carrera 45 No 26-85
BOLETERÍA: Usted podrá adquirir su boleta con anticipación en las taquillas del Auditorio León de Greiff de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.


Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :