Información de Antonio Nariño Localidad No. 15

Publicado el: 10/4/13 por Zona Bogotá DC

ANTONIO NARIÑO

titulo lcoalidad antonio nariño

Es la localidad n.º 15 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra en el sur de la ciudad. Su nombre procede del caudillo precursor de la independencia Antonio Nariño. Gran parte de está es de estrato social n°3 (clase media).

ULTIMAS PUBLICACIONES ( Eventos y Lugares ) RELACIONADA CON LA LOCALIDAD DE ANTONIO NARIÑO: 



En la carrera 24, hacia el costado Norte de la Avenida Primero de Mayo, se encuentra ubicado el sector del Restrepo, donde existe además de una alta actividad comercial de todo tipo, un gran número de microempresas productoras de calzado, el cual se comercializa a bajos costos con relación a su alta calidad.
El padre español Arturo María Domínguez, impulsor de la construcción de la iglesia de La Valvanera, en 1935, muere quemado el 29 de julio de 1938 cuando se le prendió la sotana en el momento en que prepara bala cera para el piso. El sector del comercio del calzado en el barrio Restrepo dedica los lunes a su descanso, dada la importancia laboral del fin de semana. Por tal razón, ha hecho carrera la expresión “lunes de zapatero”. Antonio Nariño es una de las localidades más antiguas y, al mismo tiempo, de las más pequeñas en extensión de Bogotá. Surgió al desagregarse de la Alcaldía de los Libertadores, como se denominaba antes. El Periódico La Bagatela y el libro Toros de Fucha los escribió Antonio Nariño en su quinta La Milagrosa.

alcaldia local de antonio nariño
biblioteca restrepo
iglesia valvanera restrepo



Economía

En el barrio Restrepo, donde existe además de una alta actividad comercial de todo tipo, un gran número de microempresas productoras de calzado, el cual se comercializa a bajos costos con relación a su alta calidad. El centro comercial Centro Mayor se encuentra en el barrio Villa mayor. Gran parte de está es de clase media.

Límites

Norte: Autopista Sur, Calle 8 Sur y Avenida Primera, con Puente Aranda y Los Mártires
Sur: Avenida Primero de Mayo y Carrera 27, con la localidad de Rafael Uribe Uribe
Este: Carrera 10ª, con la localidad de San Cristóbal
Oeste: Calle 44 Sur, con la localidad de Tunjuelito

Fuente: Wikipedia
WEB: http://www.antonionarino.gov.co/


Mapa de la Localidad Antonio Nariño