EURO-CINE 17-28 / Abril / 2013

Publicado el: 11/4/13 por Zona Bogotá DC
Euro Cine Poster
Cartel EURO-CINE

EUROCINE del 17 al 28 de Abril

Del 17 de abril al 28 de Abril en tres ciudades principales de Colombia, y diez más, se contagiarán de la fiebre del séptimo arte en diversos escenarios y con Países Bajos como invitado de honor del Festival de Cine Europeo.

Durante un mes, Bogotá, Cali y Medellín serán los espacios principales de esta ola de imágenes, y todos están invitados a viajar a través del antiguo continente, siendo testigos de historias que transitan por los diferentes géneros audiovisuales. Dramas profundos, personajes devastados y devastadores, comedias que sacarán risas con historias no tan obvias. Disfrutarán del amor, sufrirán con el tiempo y sus estragos. La felicidad, el desamor, la tristeza, la melancolía se apoderará de cientos de espectadores por los minutos que duren las cintas. Vivan la experiencia sensorial que Eurocine trae para todos aquellos cinéfilos que buscan más allá de las carteleras tradicionales.

La cita para quienes estén en Bogotá será del 17 de abril hasta el 28; la cual continuará su recorrido por Medellín del 3 al 10 de mayo y concluirá en Cali, donde tendrá lugar entre el 10 y el 15 de este mismo mes. La buena noticia es el carácter comunitario de esta edición. También se llevará un catálogo del Festival a Armenia (17, 24 y 29 de abril), Bogotá – BibloRed (2 al 30 de abril), Cartago (17, 18, 24 y 25 de abril), Pereira (18, 19, 25 y 26 de abril), Barranquilla (9 al 12 y 17 al 19 de mayo), Bucaramanga (14 al 17 de mayo), Manizales (14 al 18 de mayo), Neiva (14 al 31 de mayo), Rionegro y Guatapé (8 al 12 de mayo). Así que la ubicación geográfica no será una excusa para deleitarse con estas historias.

Países Bajos, Invitado de honor

Siete películas hacen parte de la retrospectiva al cine de los Países Bajos y de allí un invitado especial: el productor Jan van der Zanden, cofundador de Waterland Films, con la cual ha producido más de 40 filmes, estará de la mano de Kauwboy, película del director Boudewijn Koole, producida por su compañía, la cual será la encargada de inaugurar el festival.

'Hemel' de Sacha Pola, 'The girl and death' de Jos Stelling, 'Gooische women' de Will Koopman, 'The gang of OSS' de André van Duren, 'Cool kids don't cry' de Dennis Bots, y 'Rabat' de Victor Ponten y Jim Taihuttuserán, serán el resto de películas de esta nacionalidad que harán parte de la secciones de Eurocine 2013.

Por otra parte, se rendirá un homenaje a Monic Hendrickx, una de las actrices más representativas del cine holandés, quien tendrá una retrospectiva de su obra conformada por siete de sus películas entre las que se destacan 'Lotus' de Pascale Simons, 'Nadine' de Erik de Bruyn y 'Live!' de Willem van de Sande Bakhuyzen y Jean van de Velde.

Zoom al cine europeo

Cinco filmes de diferentes nacionalidades conforman el foco del Festival dedicado a películas de carretera; estos son: 'El viaje a ninguna parte' (España) de Fernando Fernán, 'Rabat' (Países Bajos) de Víctor Panten y Kim Tihuutto, 'All that remains' (Suiza) de Pierre Adrian Irle y Valentin Rotelli, 'Road North' (Finlandia) de Mika Kaurismäki y 'Jizda' de  Jan Sverák.

La secciones Arte & Cine, y Clásicos, permanecen para este año, mostrándole al público aquellas producciones donde el valor estético de la imagen cobra una gran importancia y aquellas que han perdurado en la historia por sus cualidades técnicas y narrativas convirtiéndose en películas de culto. Radiónica los invita a  que conozcan el mundo a través de las historias contadas cuadro a cuadro.

Fuente: Radionica
Programación del EUROCINE: http://www.festivaleurocine.com/