X FERIA DE JÓVENES EMPRESARIOS Abril 24 - 27 de 2014

Publicado el: 6/1/14 por Zona Bogotá DC

FERIA DE JÓVENES EMPRESARIOS 

Fecha: Abril 24 - 27 de 2014
La Feria de Jóvenes Empresarios es el encuentro anual organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá que busca promover la actividad empresarial en la ciudad-región. Además, contribuye con la competitividad de las empresas creadas por jóvenes emprendedores en diferentes sectores productivos. La Feria es una vitrina de promoción comercial para jóvenes empresarios que busquen hacer crecer y consolidar su idea de mercado en el ámbito local, regional y nacional. La próxima versión se realizará en abril de 2014*.
Dirigida a Jóvenes Empresarios de todas las actividades económicas, de todas las universidades, instituciones de apoyo de los jóvenes empresarios, incubadoras de empresas entre otros, que se encuentren entre los 18 a 34 años de edad.

Sectores:
  • Textil y confección
  • Software
  • Cuero y calzado
  • Salud
  • Alimentos y orgánicos
  • Educación
  • Artesanías
  • Turismo
  • Metalmecánica
  • Servicios empresariales
  • Construcción y obras civiles
Otros servicios y beneficios de participar en la Feria:
  • Promocionar sus productos y servicios en una feria especializada de jóvenes.
  • Ampliar su portafolio de clientes a nivel local, regional, nacional.
  • Generar una experiencia comercial a partir de su participación en la feria.
  • Investigar el mercado y conocer la competencia.
  • Promover la cultura de participación en ferias especializadas y multi-sectoriales.
  • Generar reconocimiento y ventas para su empresa.
  • Realizar todo tipo de contactos comerciales.

¿Quiénes visitan la feria?
Ciudadanos, empresarios, grandes compañías e inversionistas dispuestos a indagar e investigar empresas interesantes.

Es una feria masiva en la cual el visitante puede encontrar en un solo lugar productos y servicios para el hogar, la oficina, vestuario, alimentación, salud, entre otros.

Resultados 2013
Del 4 al 7 de abril de 2013, se llevó a cabo la IX Feria de Jóvenes Empresarios que contó con la participación de unas 400 empresarios, quienes atendieron a más de 15.000 visitantes que llegaron a este encuentro ferial.
Los empresarios también cumplieron más de 1.300 citas de negocios con compradores de diferentes sectores y reportaron expectativas de negocios por más de $9.600.000.000.
Ciudadanos, empresarios, grandes compañías e inversionistas dispuestos a indagar e investigar empresas interesantes.

*Fecha estimada


Comenzó proceso de selección para la X Feria de Jóvenes Empresarios

Cerca de 800 jóvenes participaron en el proceso de selección para la décima versión de la Feria de Jóvenes Empresarios, que se realizó en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Serán escogidos 350 empresarios de todos los sectores: servicios, cuero, calzado, textil, confección, ingeniería, construcción, artesanías, educación, turismo, entre otros.
Para la selección se tendrá en cuenta el producto o servicio y las variables asociadas al mismo como presentación, precio, variedades, y  la necesidad que satisface. Los empresarios deben tener entre 18 y 34 años de edad.
Se espera que este año se generen expectativas de negocio por cerca de $20.000 millones tanto en la feria como en la rueda de negocios que se tiene programada con compradores de las principales ciudades del país.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió oficialmente  las inscripciones para la décima  versión de la Feria de Jóvenes Empresarios. Cerca de 800 empresarios asistieron al evento de lanzamiento, y ahora,  deberán pasar por un proceso de selección que se extenderá durante el mes de febrero.

Los empresarios seleccionados, tendrán una serie de beneficios.  Si participan por primera vez en la feria, será gratuita. Aquellos que han participado en versiones anteriores la Cámara de Comercio de Bogotá cofinanciará el 90% del valor del stand. Todos los seleccionados entrarán en un proceso de preparación sobre cómo participar en ferias, en ruedas de negocios, y tendrán acompañamiento logístico durante el evento.

350 jóvenes serán seleccionados con base en la calidad de sus productos o servicios, presentación, precio, variedades, y  la necesidad que satisface.

Las jornadas de selección serán el 14, 20 y 28 de febrero. Los participantes deberán contar con muestras de los productos y/o servicios, acompañadas de herramientas promociónales, listas de precios o catálogos, fichas técnicas de los productos y tarjetas de presentación.

Los interesados pueden inscribirse en www.ccb.org.co. Solo deben hacer el autodiagnóstico que encuentran en el portal, diligenciar el formulario de pre-inscripción a la feria y adjuntar la fotocopia de la cédula del joven empresario , que debe tener entre  18 y 34 años de edad. Para el momento de la feria el empresario debe tener registrada su empresa en la CCB.

Las empresas seleccionadas serán convocadas del 3 al 5 de marzo para la etapa preparatoria. La inscripción a la rueda de negocios será del 6 al 16 de marzo y la capacitación comercial se realizará el 10 de abril.

La feria se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en Corferias, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lanzamiento Feria Jóvenes Empresarios 2014
FUENTE: Camara de Comercio de Bogotá

Versiones Anteriores:  Feria de Jóvenes Empresarios 2013