Museo el Chicó Mercedes de Pérez, conocido antes como "La hacienda del Chicó"

Publicado el: 6/3/14 por Zona Bogotá DC

MUSEO DEL CHICO

Museo del Chico - Bogotá
Fuente: Wikipedia
Zona Bogotá los invita a visitar el sitio WEB del museo esta muy interesante e interactivo: http://www.museodelchico.com/

Información General

Museo el Chicó Mercedes de Pérez, conocido antes como "La hacienda del Chicó", es un ejemplo de una elegante arquitectura colonial. Está situado en la Carrera 7a. No. 93-01. Contiene una colección mundial de porcelanas, muebles, pinturas etc., especialmente del siglo XVIII.
El Museo de “El Chicó” está ubicado en la carrera séptima con calle 93, en pleno corazón de la moderna Bogotá. Sin embargo, llegar al Museo, es como llegar a una de las antiguas haciendas de la Sabana; la casa, de estilo colonial con ciertos toques republicanos, sus bellísimos jardines y los centenarios árboles del Parque, Más de 25 años de experiencia y la más profesional atención los han convertido en el lugar preferido por los bogotanos para la realización de reuniones sociales del más alto nivel.
Hay tres sedes con amplias terrazas rodeadas de fuentes, jardines y zonas verdes

Su historia 

En 1921 doña Mercedes Sierra de Pérez heredó de su padre, Pepe Sierra, la hacienda de “El Chicó” y junto al resto de la fortuna que recibió, “no se perdió en pequeñas caridades”, pues al igual que don Pepe, “hizo donaciones con el mismo espíritu con que él hacía negocios”. Su más generoso legado lo destinó a la capital y a sus habitantes: la propiedad de la hacienda de “El Chicó”, así como una importante suma de dinero para la época, la cual serviría para adaptar como museo la vieja casona, con toda su colección de arte y antigüedades, y como parque infantil, abierto al público, el terreno de diez hectáreas de jardines que la rodeaba.
El Museo de “El Chicó” y el Parque Infantil Mercedes Sierra de Pérez fueron puestos en servicio en diciembre de 1964. Mercedes Sierra (1877-1953) fue el prototipo de la mujer autodidacta de finales del siglo XIX. Se hizo a una vasta educación a través de sus viajes por el mundo, las lecturas y el intercambio intelectual con su marido, Enrique Pérez Hoyos, y a través de tertulias sociales con los personajes más cultos e inquietos de la época. Su afición al coleccionismo se inició desde muy temprana edad. 
La diversidad de intereses que convocaron su atención la llevó a conformar una muy heterogénea y abierta colección que incluye óleos de pintores nacionales y extranjeros, arte religioso y platería colonial, cerámicas precolombinas, porcelanas, jarrones art decó, vajillas orientales, utensilios domésticos en cobre y bronce, mobiliario francés, baldosas de Portugal e imaginería local y latinoamericana (por la cual tuvo particular preferencia).

Fuente: Museo del Chico

Horario del Museo
Lunes a viernes 10:00 a.m a 5:00 p.m. 
Sábados 8:00 a.ma 12:00 m 
Domingos y festivos cerrado

Exposición
En su exposición permanente se destacan el Salón Virreinal y tres salones franceses. Hay disponibles visitas guidas a un costo de $2.500 por persona.


Como llegar al museo del chico a través de Google Maps...



Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :