El Festival de Cine y Video de San Agustín
The Film and Video Festival of St. Augustine
Con el apoyo de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales, continúa sus actividades de formación de públicos con el seminario "Ver y leer el Cine", que se realizará del sábado 16 de marzo al domingo 21 de abril de 2013. Serán diez sesiones (sábados y domingos) en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m en la Cinemateca Distrital, carrera 7 No 22-79.
Son diez sesiones (sábados y domingos) en horario de 9 a.m. a 12 meridiano en la Cinemateca Distrital, carrera 7 No 22-79.
Este seminario aporta elementos para desarrollar el sentido crítico y reflexivo a partir del consumo de obras audiovisuales y brinda una visión panorámica del lenguaje cinematográfico, donde se aprecian las diferentes posibilidades creativas y se dan herramientas de análisis en pro del mejoramiento de la calidad de nuestros espectadores y creadores.
El programa empieza con aspectos teóricos para dar paso a la práctica así: Las cinco primeras sesiones incluyen un recorrido por el lenguaje fílmico, patrimonio audiovisual y la técnica del cine. A partir de la sexta sesión, luego con la presencia de los realizadores, directores, guionistas y expertos en cada tema, conoceremos de primera mano sus experiencias y su proceso creativo.
Las conferencias están a cargo de los críticos e investigadores: Juan Guillermo Ramírez, Juan Carlos Arango, Jerónimo León Rivera, Sergio Becerra, Fabio Medellín y los conversatorios por parte de las directoras Libia Stella Gómez y Alexandra Cardona, la productora Diana Bustamante, el actor Álvaro Rodríguez y el director Carlos Osuna.
CRONOGRAMA
Sábado 16 de marzo
¿De qué hablamos cuando hablamos de cine?: JUAN GUILLERMO RAMÍREZ
“Trans.Europ-Express” (1966) Dir. Alain Robbe-Grillet
¿De qué hablamos cuando hablamos de cine?: JUAN GUILLERMO RAMÍREZ
“Trans.Europ-Express” (1966) Dir. Alain Robbe-Grillet
Domingo 17 de marzo
Recuperación de la memoria audiovisual: JUAN CARLOS ARANGO
“Raíces de piedra” (1964), Dir. José María Arzuaga
Recuperación de la memoria audiovisual: JUAN CARLOS ARANGO
“Raíces de piedra” (1964), Dir. José María Arzuaga
Sábado 23 de marzo
El cine de Hollywood: Fórmulas y recetas: JERÓNIMO LEÓN RIVERA
"The Player" (1992) Dir. Robert Altman
El cine de Hollywood: Fórmulas y recetas: JERÓNIMO LEÓN RIVERA
"The Player" (1992) Dir. Robert Altman
Domingo 24 de marzo
Buñuel y “Los olvidados” en el contexto latinoamericano: LIBIA STELLA GÓMEZ
“Los olvidados” (1950) Dir. Luis Buñuel
Buñuel y “Los olvidados” en el contexto latinoamericano: LIBIA STELLA GÓMEZ
“Los olvidados” (1950) Dir. Luis Buñuel
Sábado 6 de abril
"Arqueología y Georeferenciación Fílmica de Bogotá": SERGIO BECERRA
Segmentos visuales de los Archivos históricos de los hermanos Acevedo, del archivo de la Fundación Cinex, de películas de Martha Rodríguez y Jorge Silva, Carlos Álvarez, Diego León Giraldo, José María Arzuaga y Alberto Mejía.
"Arqueología y Georeferenciación Fílmica de Bogotá": SERGIO BECERRA
Segmentos visuales de los Archivos históricos de los hermanos Acevedo, del archivo de la Fundación Cinex, de películas de Martha Rodríguez y Jorge Silva, Carlos Álvarez, Diego León Giraldo, José María Arzuaga y Alberto Mejía.
Domingo 7 de abril
Guion: ALEXANDRA CARDONA RESTREPO
“Confesión a Laura” (1990) Dir. Jaime Osorio
Guion: ALEXANDRA CARDONA RESTREPO
“Confesión a Laura” (1990) Dir. Jaime Osorio
Sábado 13 de abril
Dirección: CARLOS OSUNA
“Gordo, calvo y bajito” (2012) Dir. Carlos Osuna
Dirección: CARLOS OSUNA
“Gordo, calvo y bajito” (2012) Dir. Carlos Osuna
Domingo 14 de abril
Producción: DIANA BUSTAMANTE
“La playa D.C.” (2012) Dir. Juan Andrés Arango
Producción: DIANA BUSTAMANTE
“La playa D.C.” (2012) Dir. Juan Andrés Arango
Sábado 20 de abril
Actuación: ÁLVARO RODRÍGUEZ
“Todos tus muertos” (2011) Dir. Carlos Moreno
Actuación: ÁLVARO RODRÍGUEZ
“Todos tus muertos” (2011) Dir. Carlos Moreno
Domingo 21 de abril
Análisis cinematográfico: FABIO MEDELLÍN
La sirga” (2012) Dir. William Vega
Análisis cinematográfico: FABIO MEDELLÍN
La sirga” (2012) Dir. William Vega
Página Web: