PARQUE DEL RENACIMIENTO
Hoy sobre la calle 26 con carrera 22 se encuentra el Parque Renacimiento, un lugar para el esparcimiento y la recreación de los habitantes de localidades como: Chapinero, Los Martires, Teusaquillo, Santafé y Puente Aranda.
Este sitio se caracteriza por ser tranquilo, allí los ciudadanos pueden disfrutar de actividades culturales, musicales y recreativas. Al recorrer este bello lugar usted encontrará:
- Un espejo y una pila de agua.
- Un centro cultural cubierto.
- Un Parque infantil con rodaderos, columpios y pasamanos, entre otras atracciones.
- Zonas verdes.
- Abundante arborización con especies nativas.
- Un amplio mobiliario, iluminación, baterías de baños y cafetería.
- Así mismo, uno de los elementos más admirados del parque es la escultura de bronce ‘Hombre a Caballo', obra del maestro Fernando Botero. Ésta fue instalada, frente al parque sobre la calle 26, en el año 2000 y hace parte de las donaciones que hizo el artista a Bogotá y Medellín.
El parque Renacimiento es considerado patrimonio arquitectónico y cultural de la capital y fue creado para ofrecer a propios y turistas una opción más de esparcimiento y recreación.
Aquí se han realizado varias actividades entre las que se encuentran:
- Festival de Jazz al Parque.
- Festival de Danza.
- Encuentros literarios.
- Encuentros de cuenteros.
- Conciertos.
- Obras de Teatro.
- Fue escenario de Rock al Parque.
- Carnaval de Bogotá, entre otros.
Este escenario recreativo está ubicado en el "Globo C" del Cementerio Central y se construyó en el año 2000 gracias a una ofrenda que entregó la Corporación Taurina de Bogotá al Instituto de Recreación y Deporte. Este es un escenario moderno y hecho a la medida de la pluralidad ciudadana que habita Bogotá.