Rumba extendida en Bogotá
La Administración Distrital, mediante el Decreto 581 del 19 de diciembre de 2014, decidió mantener la estrategia de ‘Fiesta sana y segura’, debido al buen comportamiento de 285 establecimientos de la ciudad en aspectos de salubridad, insonorización y salidas de emergencia, de las localidades de Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño.
Por tal motivo, la Secretaría Distrital de Gobierno decretó que para el próximo 25 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015, se aplique la medida hasta las 5:00 a.m., en los sectores, localidades y establecimientos definidos por la entidad; sin embargo, se decretó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero.
De acuerdo con el comportamiento que tengan los establecimientos en los dos días, la Secretaría Distrital de Gobierno evaluará el impacto de la norma para terminar, suspender, mantener, ampliar o restringir lo previsto en el Decreto en una o varias localidades.
De igual forma, mediante otro decreto se contempla la restricción de venta de licor y bebidas embriagantes en establecimientos de comercio aledaños a centros educativos universitarios, localizados en un perímetro circundante de 200 metros, entre las calles 1ra. y 82 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 17. La medida regirá, en principio, hasta el 15 de enero de 2015.
Fuente - Articulo original : www.elespectador.com