Puntos digitales de información turística y cultural 2014

Publicado el: 6/1/15 por Zona Bogotá DC

La CCB entrega a la ciudad puntos digitales de información turística y cultural 

Puntos digitales de información turística y cultural

Turistas y bogotanos podrán encontrar información sobre hoteles, restaurantes, comercio, servicios bancarios, servicios de emergencia, información cultural, y podrán solicitar taxis seguros.

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad seis puntos de información digital turística y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.

Los dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.

Los turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.

Precisamente, esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.

Los puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª y 7ª y Calle 72 entre carrera 6ª y 7ª.

El objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo se vinculen con información y tener nuevos puntos de información en otros sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.

Los Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa “Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital encaminadas a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.

Claudia Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que de acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad del turismo, es necesario ofrecer al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de fácil y ágil consulta, en inglés y español.

Esta iniciativa busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.

Acerca de la Iniciativa de Desarrollo de Cluster


La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, es la estrategia articuladora que promueve la competitividad y la innovación para la realización de ferias, congresos, convenciones, exposiciones, y viajes de incentivos.

Sus proyectos se enfocan en:

  •  Promover y articular acciones de promoción, conectividad e infraestructura, encaminadas a mejorar el posicionamiento de la ciudad como el principal destino de negocios y eventos en Latinoamérica.

  • Fortalecer las empresas del Cluster mediante programas de formación especializada, talleres de innovación, ruedas de negocios y eventos de networking de acuerdo a las necesidades de los empresarios.
  • • Impulsar proyectos de innovación digital encaminados a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.


Fuente : Camara de comercio de Bogota
Más información sobre la Iniciativa del Cluster de Turismo de negocios y eventos en:
www.clusterturismodenegocios.com