NOTICIAS DE BOGOTÁ | ¡MUCHA ATENCIÓN! Se presento un TIROTEO en el barrio Restrepo, Bogotá “Un muerto y un herido”
DOMINGO 11 DE ABRIL 2021 | Por www.qhubobogota.com
La pistola con la que alias ‘Juan’ intentó defenderse quedó abandonada a pocos metros de donde le dispararon unos pillos, que le arrebataron la vida al hombre de 42 años. Pasó sobre la mañana de ayer, en lo que se presume fue una pelea entre bandas en el barrio Restrepo (Antonio Nariño). Además, una comerciante inocente resultó herida a causa de la temible balacera y cuatro venezolanos fueron capturados, entre ellos el homicida.
Terror y zozobra ocasionó el fuerte enfrentamiento que tuvo lugar en el Parque Central del Restrepo, en toda la esquina de la Calle 19 sur con Carrera 17. La concurrida cuadra, llena de vendedores y negocios, tuvo que presenciar la balacera a plena luz del día.
Se presume que el enfrentamiento habría sido propiciado por el control territorial del parque, como centro de distribución de sustancias ilícitas, entre bandidos colombianos contra venezolanos.
EL TIROTEO
El reloj marcaba las 10:00 a. m., los comerciantes ya se habían instalado en sus puestos, cuando una montonera de jóvenes se aglomeró al frente de las canchas para comenzar a discutir.“Dicen que desde anoche hubo intentos de riña en ese lugar por parte de las bancas. Parece que fue porque dos grupos se estaban peleando por el control del parque, pero esta mañana (ayer) estalló todo”, contó a Q'HUBO una comerciante de la zona.
Cuentan por los alrededores que se trató de una gran confrontación, en la que participaron una veintena de jóvenes de ambos grupos. “Se formó un cara a cara. Eran como 12 chinos de lado y lado, porque vieron que estaban ocupando el parque. El señor que lideraba el grupo de colombianos hizo como si fuera a sacar un arma, pero el venezolano fue más rápido y con su pistola le dio varios tiros en el cuello y el pecho”, agregó otro comerciante en el lugar del tiroteo.
FUGA Y CAPTURA
La fuga del agresor por poco acaba con la vida de una humilde vendedora informal, quien se encontraba por el camino del malandro. “Nos contaron que el muchacho que le disparó al otro salió echando tiros hacia la gente para que se movieran y en eso le dio a una muchacha que vende dulces”, narró otro comerciante.La joven de 31 años fue trasladada por las autoridades al Policlínico del Olaya, donde la estabilizaron. El hombre que recibió los impactos de bala logró ser conducido al Hospital San Rafael, donde falleció por las heridas certeras que no le dieron pie para luchar.
La muchedumbre se había dispersado por todo el lugar, salvo un integrante del grupo venezolano que, según cuentan, se devolvió a recoger el arma que dejó el occiso y otros tres venezolanos que, gracias a la acción del cuadrante, resultaron encanados. Los capturados fueron llevados a la estación de Antonio Nariño para dar testimonio de las fechorías de su banda y así acercar a las autoridades a los demás integrantes de la red.
FUENTE: www.qhubobogota.com/judiciales/un-muerto-un-una-herida-inocente-en-tiroteo/