El Club Deportivo La Equidad Seguros

Publicado el: 3/4/13 por Zona Bogotá DC

El Club Deportivo La Equidad Seguros es un club de fútbol de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, que pertenece a la empresa Equidad Seguros. Fue fundado en diciembre de 1982 y su principal equipo juega en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano.
Equidad inició su participación en el Hexagonal del Olaya desde su fundación. Disputó la Primera C desde 1993, y en el 2003 adquirió la ficha de afiliado a la Dimayor ingresando a la Primera B, quedando campeón en 2006, lo cual le dio su lugar en la Primera División.
La rama aficionada del club participa durante los meses de diciembre y enero en el Hexagonal del Olaya, además de competir durante todo el año en los torneos de la Liga de fútbol de Bogotá y en el Campeonato de Primera C.
Gracias a su título en la Copa Colombia 2008 y sus buenas campañas en apenas dos años en Primera División, La Equidad llegó a encontrarse entre los 100 mejores clubes de fútbol del mundo según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), siendo el único equipo bogotano presente en el listado.