Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Publicado el: 5/12/13 por Zona Bogotá DC

MAMBO : Museo de Arte Moderno de Bogotá

entrada Museo de arte moderno de Bogotá

HISTORIA Y ÚLTIMOS EVENTOS

¿Donde? Dirección : CALLE 24 Nº 6-00
¿Cuando? Horarios y Tarifas :  El museo está abierto de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos desde las 12:00 hasta las 4:30 p.m.
Parqueadero : El parqueadero queda a la entrada de las instalaciones

ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO:




HISTORIA

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, más conocido como el MAMBO,  fue fundado en 1963 e inaugurado con la exposición 'Tumba' del maestro Juan Antonio Roda, y hoy en día cuenta con un patrimonio de más de 2000 obras colombianas e internacionales.

El museo se estableció como patrimonio cultural para respaldar el arte de la época en Colombia, además de dar a conocer lo más significativo del arte internacional.

El arquitecto Rogelio Salmona fue el diseñador de las instalaciones del museo que se encuentra ubicado en la calle 24 # 6-00, en pleno centro cultural e histórico de la ciudad. Su construcción tuvo dos etapas, la primera se inauguró en 1979 y en 1985 se concluyó en su totalidad.

Actualmente cuenta con cuatro pisos, seis salas de exposición, sala de fotografía, dos patios de esculturas, sala de cine, depósitos para la colección permanente, biblioteca, librería y restaurante.


Museo de arte moderno de Bogotá

SITIO WEB OFICIAL DE MAMBO:

Fuente: 
Galería de Fotos de MAMBO

MAMBO 50 AÑOS 1963 - 2013

Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :