Parque 93 – Parque de las Tendencias y de la Cultura (ZONA NORTE)

Publicado el: 7/3/14 por Zona Bogotá DC

EL PARQUE DE LA 93

Parque de la 93

El parque de la 93 es un parque turístico en el norte de Bogotá. Se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero, entre las calles 93 A y 93 B y entre las carreras 11 A y 13, en el sector de El Chicó. Fue inaugurado el 14 de junio de 1995.

Historia

El antiguo parque de la 93 era un parque de barrio que a mediados de los años 1990 se había convertido en un botadero de escombros y en un parqueadero de vehículos de tracción animal. El actual se desarrolló entre marzo y junio de 1995. Las obras de adecuación las realizó la Fundación Compartir, presidida por Pedro Gómez.
Tuvo una costo inicial de 380 millones de pesos, invertidos por el Distrito, los vecinos y la empresa privada.3 Otras entidades que participaron en el desarrollo del parque fueron la Empresa de Energía de Bogotá, la CAR, el Jardín Botánico de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Corporación de Amigos del Parque de la 93.

Características

Costado occidental del parque.
En sus alrededores se agrupan una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y heladerías. Gato Negro, el Sitio, Café Renault y la tienda Juan Valdez, son los lugares más visitados por turistas y locales. Igualmente es escenario de eventos culturales y recreativos a lo largo del año.
La vida nocturna del sector es muy activa, por agrupar diversos lugares de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. En las épocas decembrinas, el parque se convertía en un centro decorativo para el circuito navideño de la ciudad, lo cual no sucedió en 2009.

Fuente: Wikipedia

ÚLTIMOS EVENTOS, PLANES Y PUBLICACIONES RELACIONADAS CON EL PARQUE DE LA 93:




Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :