EL PARQUE DE LA 93
Historia
El antiguo parque de la 93 era un parque de barrio que a mediados de los años 1990 se había convertido en un botadero de escombros y en un parqueadero de vehículos de tracción animal. El actual se desarrolló entre marzo y junio de 1995. Las obras de adecuación las realizó la Fundación Compartir, presidida por Pedro Gómez.
Tuvo una costo inicial de 380 millones de pesos, invertidos por el Distrito, los vecinos y la empresa privada.3 Otras entidades que participaron en el desarrollo del parque fueron la Empresa de Energía de Bogotá, la CAR, el Jardín Botánico de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Corporación de Amigos del Parque de la 93.
Características
Costado occidental del parque.
En sus alrededores se agrupan una gran variedad de bares, restaurantes, cafés y heladerías. Gato Negro, el Sitio, Café Renault y la tienda Juan Valdez, son los lugares más visitados por turistas y locales. Igualmente es escenario de eventos culturales y recreativos a lo largo del año.
La vida nocturna del sector es muy activa, por agrupar diversos lugares de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. En las épocas decembrinas, el parque se convertía en un centro decorativo para el circuito navideño de la ciudad, lo cual no sucedió en 2009.
Fuente: Wikipedia
ÚLTIMOS EVENTOS, PLANES Y PUBLICACIONES RELACIONADAS CON EL PARQUE DE LA 93:
SITIO Web: http://www.parque93.com/