Piero – Leon Gieco – Victor Heredia En Bogota 26 / ABRIL / 2013

Publicado el: 24/4/13 por Zona Bogotá DC

Piero – Leon Gieco – Victor Heredia En Bogotá

Momento Previos a la Gira de Piero – Leon Gieco – Victor Heredia:

Juntos por primera vez en Colombia se presentan tres grandes de la canción social.
El próximo viernes 26 de abril al Teatro Jorge Eliécer Gaitán llegarán tres grandes artistas de talla internacional que forman parte de una cultura musical en América Latina, la canción social y por primera vez unirán sus voces para ofrecerle a sus seguidores, un recital con sus más grandes éxitos.

León Gieco, Víctor Heredia y Piero, tres grandes cantautores que tienen en común su país de nacimiento (Argentina), el amor por el pueblo y las causas sociales, hacen parte de una generación de artistas que han dejado huella en el mundo de la música, por las letras de sus canciones, sus posiciones políticas y su fuerte oposición a gobiernos dictatoriales.

Sobre los artistas...

 Leon Gieco

Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco es un músico, cantautor, compositor e intérprete argentino. Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe.

Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.
Foto de  Leon Gieco 
Su carrera discográfica es muy amplia ya que ha grabado más de 40 trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas.

A lo largo de su carrera, compartió escenario con artistas de gran talla, nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar: Mercedes Sosa, Sixto Palavecino, Sting, Peter Gabriel, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés e Ivan Lins, entre otros.

Foto de Leon GiecoLeón Gieco es considerado por muchos uno de los pilares del rock argentino, junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta. En la actualidad es uno de los máximos exponentes de la música argentina y latinoamericana, siendo incluso reconocido en todo el mundo.

Foto de PieroPiero


Foto de PieroPiero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como «A la cara, cara nonne» y «Giovanne, Giovanne». En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó «La Gran Vuelta de Piero», en el Micro estadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: «Calor Humano».

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), que mató a 25.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores.

Victor Heredia
 

Foto de Victor HerediaNació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crio en Paso del Rey, en Buenos Aires. En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas. En 1974 editó un álbum en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.
Foto de Victor HerediaSe destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés,Geo Meneses, entre otros.
Entre sus obras se encuentran éxitos como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "Bailando con tu sombra (Alelí)", "Coraje", "Razón de vivir", "Amanecer frente a tu casa", "Esa libertad que soñamos", "El viejo Matías", "Ojos de cielo" o "Dulce Daniela" y álbumes como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española.

Fuente: Plan B


Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :