Información de Barrios Unidos Localidad No. 12

Publicado el: 15/1/14 por Zona Bogotá DC

BARRIOS UNIDOS LOCALIDAD # 12

Portada Barrios Unidos

Barrios Unidos es la localidad n.º 12 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra en el centro-norte de la ciudad. Es una localidad completamente urbana y se caracteriza por ser un área de pequeña industria además de un importante centro de comercio y servicios. Su desarrollo urbano se dio en el siglo XX, durante la explosión demográfica de los años 1950.


ULTIMAS PUBLICACIONES ( Eventos y Lugares ) RELACIONADA CON LA LOCALIDAD DE BARRIOS UNIDOS :


Alcaldía Local de Barrios Unidos:

HISTORIA

Barrios Unidos fue originalmente una invasión que con el correr del tiempo fue adquiriendo dimensión de organización comunitaria, tomando como núcleo los barrios Siete de Agosto, Benjamín Herrera y Colombia. La zona fue asiento de grandes haciendas dentro de las que se mencionan la del expresidente Miguel Abadía, la finca San León, de los hermanos Cristianos, donde hoy están los Alcázares y la Quinta Mutis y la hacienda El Salitre de propiedad de José Joaquín Vargas; que dieron origen a la gran expansión popular hacia el norte y noroccidente de la capital.
En 1972, mediante el Acuerdo 26 se crean diez y seis Alcaldías Menores del Distrito Especial de Bogotá. Barrios Unidos integra con otros barrios circunvecinos la Alcaldía Menor de Barrios Unidos, correspondiéndole como nomenclatura el número 12, ratificada mediante el Acuerdo 8 de 1977.
La Constitución de 1991 le da a Bogotá el carácter de Distrito Capital; en 1992 la Ley 1a reglamento las funciones de las Junta Administradora Local, de los Fondos de Desarrollo Local y de los alcaldes locales, y determinó la asignación presupuestal. Mediante los acuerdos 2 y 6 de 1992, el Distrital, definió el número, la jurisdicción y las competencias de las JAL.

SITIOS DE INTERES



LIMITES

  • Norte : Calle 100, con la localidad de Suba
  • Sur : Calle 63, con la localidad de Teusaquillo
  • Este : Autopista Norte y Avenida Caracas con la localidad de Chapinero.
  • Oeste : Avenida 68, con la localidad de Engativá

FUENTE: Wikipedia



Te invitamos a compartir, difundir y comentar, tu aporte es muy importante para Zona Bogotá nos ayuda a crecer y agradecemos tu aporte, también es un aporte para dar a conocer Bogotá al mundo, GRACIAS y sigue conectado con Zona Bogotá !!

Deje su comentario
Deje su comentario en Facebook