Centro de Comercio Internacional

Publicado el: 28/3/14 por Zona Bogotá DC

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL


El Centro de Comercio Internacional es un rascacielos situado en el Centro Internacional de Bogotá. Con sus cincuenta y dos pisos fue, alguna vez, el primer edificio más alto de Colombia así como uno de los íconos de la ciudad. Fue terminado en 1977 y tiene una altura de 192 m. En su torre se encuentran las oficinas de diversos bancos y corporaciones financieras, entre las cuales está el Banco Davivienda, que recientemente adquirió los derechos que tenía Bancafe sobre el nombre del rascacielos. Originalmente, se construyó con el nombre de Centro de Las Américas. También se encuentran como parte del Centro de Comercio Internacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancoldex, Proexport y la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Características

Está ubicado en la Calle 28 # 13A - 15 tiene 17 ascensores. En cuanto a las fachadas de la edificación,están definidas por ventanales continuos y a los 2 laterales por una sola línea vertical de ventanales en cada mitad. Además la torre cuenta con buenos espacios en su entrada,

La torre se encuentra en uso, siendo la más alta de Bogotá, diseñada por la firma Cuéllar Serrano Gómez y Cía. Su diseño comenzó en 1970 y la construcción en 1974; se abrió en 1977.

Lugares de interés cercanos

Fuente: Wikipedia

¿ Como llegar al Centro de Comercio internacional ?