Libro al Viento Homenaje a Portugal en la FILBo 2013

Publicado el: 20/4/13 por Zona Bogotá DC

Libro al Viento rinde homenaje a Portugal en la FILBo


En el marco de la XXVI versión de la Feria del Libro de Bogotá, el programa Libro al Viento de la Secretaría de Cultura presentará dos nuevos títulos de su colección, 'Quillas, mástiles y velas', y 'Cartas de tres océanos', dos obras portuguesas que hacen homenaje al invitado de honor de esta feria.


Quillas, mástiles y velas se presentará hoy sábado 20 de abril a las 6:00 p.m., mientras que Cartas desde tres océanos será presentado el miércoles 24 de abril a las 4:00 p.m. Ambos eventos se realizarán en el Pabellón de Portugal.


Los dos libros tienen como hilo conductor los viajes y la aventura. En 'Quillas, mástiles y velas' los lectores encontrarán una compilación de textos que incluyen crónicas y relatos de importantes escritores portugueses como José María Eça de Queirós, Raul Brandão y Fernando Pessoa, inspirados en los viajes en barco y la vida en altamar.


El otro título, Cartas de tres océanos', contiene quince cartas que muestran la expansión marítima que tuvo Portugal a partir del Renacimiento, escritas de puño y letra por sus protagonistas a lo largo del Atlántico, el Pacífico y el Océano Índico.


Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura creado en el 2004 para brindar una oferta gratuita de literatura a la ciudadanía bogotana.


Desde su inicio ha estado acompañado de proyectos de animación a la lectura que buscan acercar a los habitantes de las localidades a su oferta editorial, propiciar lecturas compartidas y encuentros entre lectores y autores, y dinamizar espacios no convencionales de lectura
Enlaces;
Web Oficial de la Feria: Feria Internacional del Libro de Bogotá



Datos esenciales para poder ir...

La feria abrió sus puertas el 18 de Abril  en Corferias (carrera 37 No. 24-67)
Horarios: de 10 a.m. a 8 p.m. 
Boletería: $7.000, adultos; $4.000, niños de 4 a 12 años y $5.500, estudiantes, pero de lunes a viernes. 
Se puede comprar un bono múltiple –válido por tres días– para la misma persona por $ 15.000.


Más a cerca de la 26a Feria Internacional del Libro...


Información general de la 26a Feria Internacional del Libro en Corferias


La Feria Internacional del Libro de Bogotá , es el epicentro de importantes negocios para el sector editorial y fomento de la lectura.  Leer más...

Más de 100 escritores extranjeros en la Feria del Libro de Bogotá por Diario el Tiempo